Para combatir la inflación y fomentar el desarrollo económico, el gobierno invirtió 1. 000 millones de dólares en nuevas disposiciones. Entre estas reducir el impuesto específico de la gasolina, que a futuro se vería en un descenso de 36 pesos por litro de bencina. Otra medida es eliminar los impuestos de las transacciones electrónicas de dinero, operaciones en cajeros automáticos, cheques y traspaso de fondos de cuenta corriente, lo que supondría tener un efecto inmediato.
Se estima que con estas medidas el IPC se reducira en 0.25 porcentual.
Dentro de otras medidas, hay que destacar creditos para la instalacion de paneles solares, y asi reducir el gasto eléctrico, lo que se estima en 40 millones de dólares, y la creacion de un fondo de nuevas energías, que consiste en una inversion de 400 millones dólares para fomentar el uso de energías renovables y financiar pequeñas industrias hidroeléctricas.
Estas medidas deberían empezar a funcionar desde el 2009. Se pretende un aumento del 4,9% del PIB y que el precio del cobre sea de 1.99 dólares la libra para el 2009.
Concepto de inflación
En economía, la inflación es el aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de bienes y servicios, medido frente a un poder adquisitivo estable. Se define también como la caída en el valor de mercado o del poder adquisitivo de una moneda en una economía en particular, lo que se diferencia de la devaluación, dado que esta última se refiere a la caída en el valor de la moneda de un país en relación con otra moneda cotizada en los mercados internacionales, como el dólar estadounidense, el euro o el yen.
viernes, 5 de septiembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario